Soltero de Queso Arequipeño

Frecuentemente, a la hora de comer, es indispensable esa ensalada perfecta para cada comida, pero ¿No estás ya aburrido siempre de lo mismo? Las mismas simples ensaladas y siempre el mismo sabor. Pues si esta es tu situación, sigue leyendo, porque te traigo la solución a todos tus deseos. Estoy hablando de una súper ensalada, esplendida como la luna y deslumbrante como el sol. Siente el verdadero placer de viajar a lo más alto del cielo, con solo una probada.

Esta ensalada tiene como nombre “soltero de queso” y es un plato típico de Arequipa (Perú), ideal para ser el complemento de tus desayunos, almuerzos y cenas. No busques más, aquí te tengo las respuestas a cada una de tus preguntas: ¿Cómo hacerlo? ¿Qué ingredientes incluye? Absolutamente todo lo que necesitas para deleitarte en un sabor sensacional, está aquí.

Ingredientes

No te preocupes por esto, no requieres de muchos materiales. Además, son ingredientes que seguro tienes en casa o que podrás conseguir en todos los mercados que estén cerca de tu comunidad. Por otra parte, no necesitas ser un experto en la cocina, sino tener mucha pasión y ganas, así que no te limites.

  • ¼ kilogramos de cebolla
  • 2 tomates
  • 3 choclos, también conocidos como maíz.
  • ½ kilogramos de aceitunas negras
  • ½ kilogramos de habas verdes
  • ½ queso fresco o queso paria
  • Pizca de orégano y perejil
  • Pizca de sal
  • Pizca de pimienta
  • Aceite de oliva
  • 6 patatas o papas de huayro
  • vinagre tinto

Preparación

Si ya constas con estos ingredientes, es hora de que comiences la preparación de la rica ensalada soltero de queso, no esperes más.

  1. El primer paso será poner a hervir agua para sancochar las habas verdes, entre 5 a 7 minutos. Al estar listas, retíralas del agua y le agregas un chorro de agua fría, para que terminen su cocción.
  2. Por otra parte, sancocha los choclos, y cuando estos estén listos, deberás desgranarlos. En la misma olla, podrás sancochar las patatas, hasta que estén al gusto.
  3. Pica en cubos pequeños la cebolla, el tomate y las aceitunas. Viértelas en un bol.
  4. Pica el queso en cubitos y agrégalo al bol, junto a las habas. Muévelo de manera delicada para que todos los ingredientes se unan.
  5. Pica la papa en rodajas y agrégalas al bol.
  6. Ahora, es momento de agregar los aderezos. Añade el aceite de oliva y vinagre al gusto, todo dependerá de tus preferencias.
  7. Agrega la pizca de perejil, orégano, sal y pimienta. Mezcla por última vez la ensalada y listo, ya podrás servirla como acompañante o de manera individual.

Esta receta no requiere de muchas horas de preparación, en 20 minutos podrá estar lista. Es perfecta para combinarla con cualquier comida, no hay ninguna restricción.

Ahora que ya sabes lo fácil que es prepararla, ¡hazlo! Seguramente tienes estos materiales en casa, y si no, no te preocupes, todos son accesibles de conseguir en cualquier supermercado. Disfruta a cualquier hora de un rico soltero de queso, práctico, sencillo y delicioso, ideal para ti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *