Puré de papa

Puré de papa

Para todos los platos típicos de arequipa, siempre es esencial un acompañante perfecto, el cual sea encantador a la boca y que posea armonía con cada uno de los contornos del plato principal.

¿No has pensado en buscar nuevas formas de realizar tus recetas? ¿O que las mismas queden cada vez más exquisitas? Seguramente sí, y es común que todo esto quieras realizarlo en la comodidad de tu hogar, invirtiendo el más mínimo dinero, pero disfrutando del buen sabor.

Justamente por esa razón, te traigo una receta que ya debes conocer, es perfecta para el gusto de cualquier paladar, y es amada por todos, tomándola como fija en la mayoría de las comidas. Estoy hablando del puré de papa, un plato que ha viajado por todas las fronteras del mundo, convirtiéndose en el favorito de las personas, por su sabor esplendoroso y ligero.

Cabe resaltar que esta receta es muy sencilla de preparar. Además no necesitarás de muchos ingredientes, solo lo esencial. Dependiendo de la preferencia, pueden incluirse nuevos ingredientes, pero la receta original y la más sabrosa, es la que te mostraré a continuación.

 

Ingredientes para el puré de papa

Hacer puré de papa no es nada del otro mundo. Todas las personas pueden cocinarlo libremente sin la necesidad de ser un chef experto, pues lo primordial es poseer esos ingredientes especiales y prepararla con mucho amor.

Si deseas, puedes comprar estos materiales en cualquier mercado. Aquí te enseñaré todas las medidas.

  • 4 papas
  • 2 tazas de leche líquida
  • De 5 a 7 cucharadas de mantequilla
  • Sal al gusto
  • Pizca de pimienta negra (opcional)
  • Ajo (opcional)

Preparación del puré de papa

Si ya constas con todos estos ingredientes, entonces no pierdas más el tiempo y cocina esta rica receta, que deslumbrará a todo aquel que la pruebe. Siéntete orgulloso de ti, saca el chef que llevas dentro. Sigue los siguientes pasos:

  1. Como mejor te parezca, puedes pelar las papas antes o después de sancocharlas.
  2. Vierte las 4 papas en una olla y deja que el agua cubra las mismas. Déjalas hervir por 20 minutos para que se ablanden por completo.
  3. Mientras las papas se cocinan, en un sartén aparte, añade las 5 o 7 cucharadas de mantequilla para que esta se derrita. Agrega el ajo y saltea por unos 2min. No permitas que se seque.
  4. En otra ollita, agrega la leche líquida y deja que esta se caliente un poco. Sólo tiene que hervir.
  5. Al pasar los 20 minutos, retira las papas del agua y deja que se sequen. Bota el agua de la olla y en la misma vuelve a echar las papas.
  6. Ve aplastando las papas mientras le añades la leche tibia. Puedes hacerlo con un tenedor o con aplastador de papas.
  7. Vierte posteriormente la mantequilla con ajo y bate hasta que se disuelva por completo.
  8. Si crees que está muy seco el puré, puedes agregar más leche o agua hirviendo. Por otro lado, si mientras le echas la leche va quedando un poco aguado, entonces no sigas agregándola.
  9. Salpimienta el puré y listo, tu receta ya está para ser servida.

Tiempo de preparación: Aproximadamente 30 minutos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *